martes, agosto 17, 2010

motivación

Subaquática cerró y dejó de redactar su blog de ilustración.
H-magazine pasó de ser la revista gratuíta con el lema "no puedes comprarla, tienes que encontrarla" para empezar a costar 3 euros y monotematizarse con publicidad chunga al peso.
Las grandes joyas escondidas en sitios recónditos se empezaron a almacenar en una web a la vista de todos.
Los anuncios especiales que nacían sin referencias ni plagios perdieron la batalla contra la pereza.
El mundo, tal y como yo lo conocía, desapareció.

Todo esto fué antes de la crisis.
Creo que todo el mundo debería dejar de buscar en todas partes y empezar a buscarse
dentro. Es la única forma de encontrar algo distinto. Algo personal. Algo que nadie hay dicho nunca antes.
Hay una frase que nunca he olvidado y que no quiero olvidar.
" Un artista es alguien que en objetos completamente conocidos, encuentra aspectos desconocidos. Pero, sobretodo, es un exagerado."

No vamos a ir rápido.
Vamos a ir despacito.
Vamos a mirar las cosas y hacerlas nuestras y llamarlas como nos dé la gana.
Y si no sale algo bueno... por lo menos será más divertido.

3 comentarios:

arena dijo...

de cualquier manera, eso de bueno o malo me parece que es totalmente erróneo.
si haces algo que construiste con lo que eres y tienes dentro, como reflejo tuyo, tendrá parte de tus luces y parte de tus sombras, por eso mismo, por su complejidad, no puede ser etiquetado tan fácilmente, y el que lo haga, no sabe de lo que habla.
siempre habrá gente a la que no le gustes. igual que a uno no le gusta todo el mundo. pero, igual que también hay a quien no le gusta caminar descalzo por el césped mojado o soñar despierto... eso significa que estas cosas no son suficientemente buenas? no querida, lo importante no es lo que los demás vean en lo que haces, sino lo que veas tú misma. y ni siquiera eso sirve del todo, porque nuestra opinión está tintada de autocrítica (o egocentrismo). así que sí, lo mejor va a ser divertirse con el durante, como bien dices. besos!

arena dijo...

pedazo de chapa, por cierto ;)

lacampanera dijo...

pequeña ! :)
Claro que no es importante lo que vean los demás en lo que tu haces. De hecho, importa un bledo. Hay tantas opiniones como culos.
Me refiero a ser sincero con uno mismo, a no dejarse arrastrar por la pereza. Hay cosas muy personales, maneras de hacer, detalles de cada uno que son los que imprimen la diferencia a la hora de hacer una misma cosa... en realidad hablo de la globalización...aunque esta palabra me dé arcadas.
Ójala cada uno de nosotros mirara hacia un lado distinto y luego nos pudieramos contar cosas nuevas unos a otros. Aprenderíamos mucho más. Ah ! y te quiero una jartá prostíbula. En 3,2,1 estoy ahí para retomar café-copa y puro así que vacía un poco la agenda. mua