sábado, diciembre 09, 2006

::LA DIFERENCIA::



Ya se porque la Navidad me gusta más en los pueblos que en las ciudades :

-Primera porque aquí las luces son añejas :verdes ,rojas y amarillas (como diría Chimo Bayo) y hacen pinos ,estrellas y pone Bones Festes de tota la vida .
En las ciudades son luces de diseño ,estan muy altas (demasiado ) y son de color plateado (color ficticio que no está en el arcoiris ) .
-Segunda porque en el poble y en la ciudad te venden castañas ,pero aquí te las vende un señor que a partir del 1 de diciembre (ni un dia antes ni uno despues) se pone un gorro de papanuel del todo a cien y es como si estrenaran el anuncio de freixenet en petit comité.
-Tercera porque en el pueblo huele a navidad de verdad ,no son las castañas ni la leña ni nada ,es el aire que huele así porque los arboles huelen a frio y las chaquetas-para-nada-modernas que la gente se pone son de esas de borrego que abriga y huele a borrego ,en la ciudad la gente va con la chaqueta vaquera y unos gorros con orejeras que no quedan nada bien ,nada bien.
-Cuarta porque aquí cuando hace frio no se sale de casa porque no tiene sentido y se bebe mistela y uno deja que su cuerpo crecza a lo ancho para que los jerseys de invierno queden rellenos ,en la ciudad sigues bebiendo cañas congeladas como el resto del año y como las chicas se empeñan en ir en tirantes y decir que llas no tienen nada de frio a 3 grados bajo cero ...pues ..no tiene sentido navideño tampoco.
-Y bueno ,porque en Navidad en la ciudad te venden lo más moderno en cuestion de juguetes y aquí los del todo a cien se forran porque en navidad los abuelos de todos los niños de los pueblos de españa ,compran los juguetes de reyes en el todo a cien ,muñecos grandes,bizcos,mal pelaos y con ruidos atómicos ,y eso mola porque si tu abuelo te ha regalado alguna vez un muñeco de esos ,te habra dado tanto mal rollo que nunca lo olvidarás ,y tener recuerdos de la infancia es BUENO.

1 comentario:

mariloli dijo...

Y también porque en el pueblo te tomas las uvas en la plaza mayor rodeada de la misma gente y puedes pasarte toda la noche felicitando a la gente, es divertido y supongo yo que en la ciudad no te vas a besar con toda la plaza mayor.
Y porque en el pueblo te espero yo y tu hermana para calentarnos con el humo de los cigarillos.
Te queremos guapa