sábado, diciembre 20, 2008

28


Anoche conocí al representante de un torero que casualmente había vivido un año en Madrid. Al principio nos hicimos novios sin derecho a roce y después jugamos al ya típico duelo de "he ido a más bares en Madrid que tu". El paseo de palabras fué desde Churruca hasta Puerta de Toledo y yo gané, de MB.
Seguí hablando con él porque me enseñó un calendario de bolsillo donde salía su torero en cueros con un gorrito de papa noel y me pareció que aquello sería lo más original del bar y la noche.
Trajeron dos tartas y sonó el cumpleaños feliz de parchís seguido de un megamix de los pitufos.
El representante me dijo que no fumara, que él no lo hacía porque no sabía y yo le dije: es un buen método para dejarlo.
En el coche pusimos Putilatex a 56 de volumen, hicimos palmas, llegó Franco Batiato y unos balineses bailaron por ser día de fiesta. En la calle un chico con con americana y aire flamenco me dijo que no se quería ir a casa, después paró su furgoneta, bajó y me dió un giro de bailarina para celebrar los 28 , alguien dijo que solo aparentaba 25 yo le di las gracias porque hay que ser educado.
Mi abuela me felicita de una forma extrana : no te preocupes, yo no me casé hasta los 31 aun tienes posibilidades.
Antes de cenar la conversación se centra en los tanatorios y el: sas qui sa mort?. Mi abuela tiene la costumbre de leer las esquelas en voz alta empezando con un : And the winner is.... fulanito, sultanito, menganito.
Este año El portal de Belén es una foto de nuestra amiga Belén en la puerta de su casa, y yo diría que esta és la obra artística más conceptual que jamás nadie ha hecho con temática navideña.
La noche termina a las 4 y media de la mañana, acompañada de unos amigos que tomaban poleo mientras yo bebía un pacharán con cubitos diminutos y el camarero me traía bombones .
Una película de Wong Kar Wai y no me acuerdo cómo pero me puse el pijama porque ya tengo 28 y soy capaz de hacer las cosas como Dios manda.

2 comentarios:

antoñita es fantástica dijo...

Yo quiero ser parte de un capítulo de tu vida.

Tu no eres cuentista eres un cuento

Vuelve! Además tengo un regalo para ti.

lacampanera dijo...

Tu eres la parte contratante de todas las partes, aunque la distancia es un handicap que debo resolver , pronto!